14 de noviembre de 2013

Pierde Ayuntamiento otras de sus propiedades

Por fin, el Ayuntamiento de Cozumel hizo entrega de un terreno, ubicado en la Zona Hotelera Sur, el cual utilizaba como corralón de Tránsito, donde también estaban las oficinas de la Dirección de Bacheo, así como la emulsión asfáltica que utilizan para preparar el material pétreo.

De esta manera, el municipio de Cozumel pierde una más de sus propiedades, para poder pagar una deuda que venía acarreando durante la gestión de Juan Carlos González Hernández, el cual se une a los terrenos que cedió Aurelio Joaquín González durante su gestión, de igual manera para pagar sus deudas.

Durante los últimos días de la gestión de Juan Carlos González Hernández, el Cabildo aprobó el pasado 4 de abril de 2011, la entrega del terreno que mide poco más de cinco mil metros cuadrados a la empresa Energía y Agua Pura, S. R. L. de C.V. (Wartsila), por un adeudo de casi 12 millones de pesos, por el suministro de energía eléctrica de tres años, siendo hasta días pasados que se hizo la entrega oficial de dicho predio.

Este predio ubicado sobre la carretera costera sur, a escasos 200 metros de la terminal marítima de Puerta Maya tiene un valor catastral, apenas superior a los 12 millones de pesos, aunque su valor comercial podría alcanzar hasta los 20 millones por su ubicación cerca de dos muelles internacionales y la Marina Cozumel (Fonatur), dicho sitio era utilizado como corralón de tránsito, desde varios años atrás.

El municipio de Cozumel ha ido perdiendo propiedades debido a pésimo manejo de las finanzas, como ocurrió recientemente durante la gestión de Aurelio Joaquín González, quien cedió el terreno ubicado en la colonia San Gervasio, donde se encuentran las oficinas y talleres de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA), que se encarga de la recoja de basura, como pago parcial de un adeudo de 12 millones de pesos y con el compromiso de liquidar para antes del 29 de septiembre los restantes 6.5 millones de pesos, ya que el predio estaba valuado en 5.5 millones de pesos.

Sin embargo, este pago no se cumplió y será la actual administración, de Fredy Marrufo Martin, quien pague a la empresa los 6.5 millones de pesos, más lo que se genere cada mes durante estos tres años.

Cabe destacar, que previamente Aurelio Joaquín González y su Cabildo habían aprobado la venta del edificio MIRO, ubicado en el parque Benito Juárez, por la cantidad de 16 millones de pesos, aunque posteriormente, se dijo que fueron más de 24 millones de pesos, sin embargo, hasta la fecha de hoy se sabe que el Ayuntamiento recibió los 16 millones de pesos, pero se desconocen con exactitud el destino de este dinero, mientras que la polémica obra que se realizaría sigue detenida por no estar del todo claro.

Este predio ubicado sobre la carretera costera sur, a escasos 200 metros de la terminal marítima de Puerta Maya tiene un valor catastral, apenas superior a los 12 millones de pesos, aunque su valor comercial podría alcanzar hasta los 20 millones.

Fuente: Quequi

0 comentarios: