29 de septiembre de 2013

Procedimiento gratuito enfocado a reducir la proliferación de perros callejeros

Con el fin de evitar la reproducción desmedida de mascotas en la vía pública, un problema social que se sufre en la Isla, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y la organización “Patas Verdes” promueven la esterilización de perros y gatos. De acuerdo con la información proporcionada por el director de Medio Ambiente y Ecología, Rafael Chacón Díaz, el programa se ha estado aplicando desde julio, contabilizándose en ese mes 11 perros y un gato, mientras que en agosto fueron cinco felinos y 31 canes, cuya esterilización se hace de forma gratuita.

Detalló que el programa se ha estado promoviendo por parte de la agrupación “Patas Verdes”, que hace la labor de acudir a los domicilios para invitar a los ciudadanos a esterilizar sus mascotas, ubicando para estos los lugares donde existe una mayor problemática de perros y gatos callejeros.

La labor se hace directamente en los domicilios para obtener buenos resultados, en cuyas acciones también están participando los elementos del Centro de Control Animal (CCA) que se dedican a la captura de estos animales.

Rafael Chacón Díaz dejó claro que cuando el CCA captura alguna mascota, se procura esterilizarla para combatir la proliferación de perros y gatos, por lo que en este sentido se cobra una tarifa económica, además de la que tiene que cubrir el dueño para recuperar al animal.

Agregó que el programa de esterilización gratuita de perros y gatos continúa aplicándose, por lo que exhortó a los habitantes a que aprovechen esta oportunidad, para contribuir con los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento y la organización señalada.


Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: