8 de junio de 2013

Denuncian abusote de ex funcionaria de Infovir

Haciendo uso de su derecho en el “Día de la Libertad de Expresión”, una mujer denunció ante esta casa editorial, que un funcionario público de cargo estatal la está condicionando para que le realice un trámite que refiere al patrimonio de su familia, exigiéndole a la quejosa que retire una demanda interpuesta ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), en contra de una exfuncionaria de Infovir y aspirante a una candidatura para la diputación, a cambio de que le acepten su contrato para que le den un terreno.
María Carolina May Cool, de 24 años de edad, madre de dos infantes, acudió a la redacción de este medio de comunicación para dar a conocer que, a decir de ella, está siendo víctima de una serie de circunstancias que la obligaron a externar su agobiante caso.

Explicó que presuntamente desde el 2005 al 2011, estuvo pagando el impuesto predial de un terreno ubicado en ese entonces en la colonia Félix González Canto, en su segunda etapa, toda vez que les habían otorgado los derechos de los predios a varias personas.

Sin embargo, en el 2012, a decir de la denunciante, quien fuera en ese entonces delegada de Infovir en la isla, Lilia Encarnación Mendoza González, dio indicaciones de que se retirara a la gente de esa zona, porque pretendían “reubicarla”, acción que dijo, le condicionaban aventajadamente, según la quejosa, porque le refirieron que “tendría que dar 20 mil pesos para que me dieran un terreno, aun cuando los de Infovir me querían despojar del patrimonio de mis hijos”, dijo, por ello fue amenazada, aseguró, de que le enviarían maquinarias para retirar su humilde vivienda de cartón, porque le informaron que ahí pasaría una vialidad según la nueva “reestructuración” que le hicieron al polígono.

Con lágrimas en los ojos, May Cool dijo que había estado evitando hacer más grande el asunto, porque lo único que ha pretendido, según su versión, es obtener un contrato para que tenga de nueva cuenta su predio, porque aseguró que “viviendo entre el monté, una día la delegada –refiriéndose a Lilia Mendoza-, me mandó las máquinas y los empleados de Inforvir me dijeron que por indicaciones de ella, si no me salía de mi casa, pasarían sobre mí y de mis hijos, por lo que no quise exponerlos y me tuve que salir”, comentó.

Agregó que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), iniciándose la averiguación previa 1601/10-2012, por el delito de despojo en contra de Lilia Mendoza González, quien hoy aspira a una candidatura para la diputación por el Distrito VI de Cozumel, quedando ahí el conflicto.
Sin embargo, comentó que al acudir nuevamente a Infovir, ante el cambio de la delegada y presumiendo que las cosas, serían mejor para ella y su familia, lamentó que fuera condicionada para que retirara la demanda, según explicó “porque esas fueron las palabras que me dijo Guri –Manuel Gurigutia Barrientos-, el nuevo delegado de Infovir, porque me dijo que si me aceptarán mi dinero para que me den un contrato de un terreno que ellos me quitaron, pero siempre y cuando ellos me lleven al ministerio (MPFC) a retirar la demanda y que una vez que comprueben que la retiré, me aceptarán mi pago”, declaró.

El señalamiento de Carolina May es que el nuevo delegado, quien sustituye a Lilia Mendoza González, supuestamente la condicionó de que le abrirán un expediente y le aceptarán el pago del contrato, siempre y cuando retire la demanda que existe por despojo en contra de quien aspira a la diputación local, incluso ésta dijo que “me encerraron ese Guri y sus abogados en su oficina, privándome de mi libertad por unas horas para convencerme de que retire la denuncia, pero pues creo que no es justo porque aún con todo esto, yo creo en que no todos son iguales en estos gobiernos y sé que se me dará la razón porque la tengo”, confió la mujer que concluyó diciendo que “aunque temo que me hagan algo, quise aprovechar lo que leí que era un día –este siete de junio-, donde se podía decir lo que sea y esta es la verdad sobre ese funcionario que se supone debe de apoyar y no condicionar a nadie”, finalizó.

Por Esto!

0 comentarios: