20 de enero de 2013

Caen defraudadores

Edwin Fernando Basurto Estrella, Adrián Canul Han y Jorge Humberto Xiu Chan fueron detenidos al ser descubiertos como los responsables de la falsificación y venta de alrededor de mil boletos para ingresar al segundo baile de Precarnaval hoy. Sólo uno de ellos fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por dicho delito. Después que el viernes por la tarde se detectara que alrededor de mil boletos habían sido falsificados y que además estaban siendo vendidos por varios jóvenes, el área jurídica del Ayuntamiento interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).


La Policía Municipal Preventiva (PMP) fue alertada y logró la detención de Edwin Fernando Basurto Estrella, integrante del grupo “Poder Joven”; Jorge Humberto Xiu Chan, miembro del mismo grupo, y Adrián Canul Han, empleado del Ayuntamiento comisionado al Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), quienes confesaron su participación en dicho delito.

Asimismo, se obtuvo la información de que Adrián Canul Han fue la persona que se encargo de imprimir y sellar los boletos falsos, para luego dárselos a Edwin Fernando y Jorge Humberto para que los vendieran, lo extraño del caso es que sólo uno de ellos fue turnado ante la autoridad ministerial y los dos restantes, después de rendir su declaración, recuperaron su libertad.

Edwin Fernando Basurto Estrella continúa en los separos de la Policía Judicial, investigado bajo la averiguación previa 17/213 por el delito de fraude y en la 80/2013 por falsificación de documentos, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica, ya que al momento de detenerlo tenía en su poder varios boletos y aproximadamente 7 mil pesos de la venta.

Toda vez que la falsificación se pudo detectar cuando el detenido se los vendió a una persona que labora en el Ayuntamiento, mismo que se percató de que los boletos tenían el mismo número y eran vendidos en 100 pesos, situación que reportó ante el Comité del Carnaval.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: