6 de noviembre de 2012

Liberaron a “La Wacasha” y familia

Quedaron en libertad Ana Lilia Santana Martínez, alias “La Wacasha”, su madre, Martina Guadalupe Santana Paredes, y Jesús Enrique Chi Chuc, las tres personas acusadas de entrar a robar a un negocio de artesanías ubicado en el kilómetro 10 de la carretera perimetral. La agraviada les otorgó el perdón a las dos mujeres; en tanto que al varón se le fijó una caución por parte del ministerio público.

Como se recordará, el sábado anterior, a las siete de la mañana, estas tres personas fueron detenidas al ser señaladas de haber entrado a robar al negocio de artesanías “Los dos Arbolitos”, propiedad de María de Lourdes Pérez Caldera.

A los inculpados los detuvo la policía municipal en el kilómetro 5 de la misma carretera al momento en que escapaban a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Platina de color gris, con placas UUJ8709/Q.Roo.
Al darles alcance la policía e interrogarlos, Jesús Enrique Chi Chuc dio la ubicación de los artículos robados, “77 pulseras de piedras de colores, seis crucifijos de resina de hueso, siete piezas de ajedrez de resina de hueso, dos crucifijos de madera, seis pipas de pasta de diferentes figuras, una imagen de un búho de barro, y un collar de conchas”.

Al día siguiente fueron liberados, “a Jesús Enrique Chi Chuc se le fijó una multa de mil 500 pesos por la no sustracción, más 900 pesos por multa, que hizo un total de 2 mil 400 pesos con lo que recuperó su libertad”, informó Estela Tun Chan, coordinadora de los Ministerios Públicos.

En tanto que Ana Lilia Santana Martínez, alias “La Wacasha”, y su madre, Martina Guadalupe Santana Paredes, quedaron libres una vez que la afectada les otorgó el perdón por los daños causados a una lámina del techo del comercio y del candado roto de la puerta principal. Estela Tun Chan mencionó que las dos mujeres y la parte afectada llegaron a un arreglo en cuanto a la reparación del daño, por esa razón quedaron en libertad.

Jesús Enrique Chi Chuc había declarado al momento de su detención que las dos mujeres pasaron por él a su casa el sábado temprano para que les ayudara a robar el negocio y lo llevaron en el vehículo manejado por Martina Guadalupe Santana Paredes, mientras que Ana Lilia Santana Martínez, alias “La Wacasha”, y él ingresaron a cometer el atraco.

Por Esto!

0 comentarios: