30 de octubre de 2012

Detectan talleres mecánicos que operan de manera irregular

El director de Ecología Municipal, Rafael Chacón Díaz, informó existe una lista de 100 talleres mecánicos que operan de manera irregular dentro de la mancha urbana, por lo que en breve se estará estableciendo un programa con la Profepa y un grupo ambiental para buscar regularizarlos.

Explicó que se está acabando el tiempo para que los propietarios de estos negocios puedan cumplir con las normas de operación que se les han venido planteando, y en caso de que no acaten las disposiciones serán suspendidos.

El funcionario municipal aclaró que no se trata de una imposición del gobierno municipal, sino que solamente se busca regular la operación de estos negocios para que la protección del medio ambiente.

"El punto más importante que deben cumplir los propietarios es el manejo adecuado de los residuos peligrosos", indicó el funcionario, quien reconoció que algunos talleres siguen vertiendo aceite industrial en el subsuelo.

Subrayó que no se trata de ir en contra de estos negocios, sino lograr que todos cumplan, que todos estén trabajando en orden y que acaten las disposiciones legales sobre el destino final de los residuos peligrosos.

Chacón Díaz explicó que el proyecto de reubicación de talleres en la zona industrial, sigue vigente, pero que en este caso, cada propietario deberá invertir para rentar o comprar su propio espacio.

Sin embargo, comentó que ante la actual situación económica, el gobierno municipal, ha procurado apoyar a estos negocios para que permanezcan un tiempo más dentro de la mancha urbana, pero con la condición de que cumplan con la disposiciones de operación que se les ha establecido.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: