4 de agosto de 2012

Instan a informarse sobre la Tormenta Tropical

A partir del miércoles, la Tormenta Tropical "Ernesto", podría convertirse en huracán categoría I, aunque, por ahora, no existe una precisión muy exacta de sus líneas de trayectoria y virtual zona de impacto.

El responsable del área de meteorología de Protección Civil, Enrique Chávez Sevilla, que en base a la información que emite el Centro Nacional de Huracanes de la Florida y de las predicciones que se estará haciendo, se estaría declarando en las siguientes horas la segunda fase de alerta por la presencia de meteoro.

Exhortó a los ciudadanos a no realizar ningún tipo de compras de pánico, debido a que "Ernesto", se encuentra distante aún de las costas de Quintana Roo. Sin embargo, explicó que toma medida preventiva que se realicen las familias no estaría de más para que tengan mayor tranquilidad.

Comentó que por instrucciones del presidente municipal Aurelio Joaquín, las autoridades de Protección Civil han tomado todas las medidas necesarias -como es común en cada temporada de huracanes- para garantizar la seguridad de los ciudadanos en caso de una posible afectación por la presencia de algún huracán.

"El Centro Nacional de Huracanes de la Florida, mantienen entre sus pronósticos y líneas de afectación a la Isla de Cozumel, pero a titulo personal, pienso que "Ernesto" podría modificar su trayectoria antes de llegar a las costas de Quintana Roo; de todas formas, hemos recibido las indicaciones del presidente municipal Aurelio Joaquín González y del director de Protección Civil para monitorear este fenómeno las 24 horas del día", indicó de acuerdo a un estudio realizado.

De acuerdo al pronostica para las siguientes horas "Ernesto" seguirá moviéndose hacia el oeste u oeste-noroeste sobre el Caribe en los siguientes días, intensificándose a huracán el domingo 5 al sur de Jamaica y ubicándose su centro muy cerca de Cozumel y Cancún en las primeras horas de la mañana del miércoles 8, siendo un riesgo para la Península de Yucatán, donde se mantiene la alerta azul para Quintana Roo.

Para este año, en el Atlántico se ha pronosticado 14 ciclones tropicales con nombre, de los cuales ocho serán tormentas tropicales; tres huracanes moderados y dos huracanes intensos. Al momento, se han desarrollado seis: Alberto (tormenta tropicla, 19-22 mayo; Beryl (tormenta tropicla), 26 al 30 mayo; Chris (depresión), 19 al 22 junio; Debby (torrmenta tropical), 23 al 27 junio, y Ernesto (tormenta tropical) (activo), a partir de este mes de agosto.

fuente: El quintanarroense

0 comentarios: