24 de agosto de 2012

Corrió sangre en un pleito de cantina

Salvajes cuchillazos recibió el encargado de un restaurante bar por parte de un parroquiano que le cortó el cuello y le enterró en el abdomen la mitad de un cuchillo, pese a todo el agredido se encuentra estable y el violento agresor detenido. El negocio fue clausurado por fiscales del ayuntamiento.

El sangriento hecho se suscitó a las 20:15 horas en el restaurante bar “Los Tulipanes” situado sobre la 25 avenida Norte entre 8 y 10 de la colonia Centro, propiedad de Dora Erosa Quian.

De acuerdo a la información vertida por Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública, Raúl Remigio Pool Pech de 30 de años de edad, estaba embriagándose en este negocio y al calor de las copas empezó una discusión con el encargado del bar, Ariel Vallejo de 65 años, y al calentarse los ánimos se liaron a golpes, pero según Raúl Remigio sacó entre sus pertenencias un cuchillo “cebollero” con el cual le cortó unos 20 centímetros en la parte frontal del cuello a su contrincante, causándole abundante sangrado, no conforme, le enterró diez centímetros del cuchillo en la parte izquierda del abdomen, acto seguido tiró al suelo el arma y trató de escapar del lugar pero los empleados de un hotel adjunto lo detuvieron.

Ariel Vallejo estaba sangrando abundantemente por lo cual acudieron en su auxilio, paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron de emergencia al Hospital General para sus atenciones médicas, que de acuerdo a fuentes al interior del nosocomio este jueves se encontraba estable, para su fortuna no le cortaron la yugular aunque el corte fue cerca de esa zona.
El agresor presentó un corte pequeño en uno de los dedos de la mano izquierda y fue detenido por policías municipales que llegaron al bar y lo trasladaron a la cárcel preventiva.
Policías judiciales acudieron al establecimiento cuyo piso tenía en distintas partes grandes manchas de sangre, los agentes encontraron el arma usada para lesionar al encargado y la pusieron a disposición del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para los fines legales que corresponden.
Ambos implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, sólo que Raúl Remigio fue el único detenido por las lesiones que le ocasionó a su rival, aunque el caso se tendrá que dirimir en el Juzgado Penal.

Por su parte Luis Nabor García León, jefe del Departamento de Ordenamiento Comercial, popularmente conocidos como fiscales, se dieron cita al establecimiento y luego de una inspección corroboraron que el pleito fue adentro del negocio lo que ameritó a una clausura por no contar con personal de seguridad y por el hecho de sangre ocurrido en el interior.

La sanción que le aplicará al ayuntamiento al dueño del restaurante bar va de los 500 a 2 mil salarios mínimos, es decir, de 29 mil a los 119 mil pesos.

Finalizó diciendo que es la primera vez que en este negocio se suscita un hecho de esta magnitud, porque incluso cierra cuatro horas antes del límite del permiso que tienen por su giro de restaurante bar.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: