3 de julio de 2012

Invitan a isleños a programa de empleo

Con la finalidad de apoyar a las empresas de la isla y al mismo tiempo a quienes buscan una plaza laboral, el Gobierno Municipal de Cozumel, a través de las Direcciones de Desarrollo Económico, del Trabajo y de Sistemas, continúa llevando a cabo el Sistema Municipal de Empleo y Capacitación (SIMEC), cuyos resultados reducen los costos y tiempo en el trámite de las contrataciones.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores, al explicar que SIMEC se encarga de recolectar todas las vacantes de los distintos sectores que conforman la economía de la isla, para exhibirlas en su página electrónica bolsadetrabajo@cozumel.gob.mx.

Además de orientar a los empleadores sobre el perfil que el trabajador debe tener, al mismo tiempo que verifica que quienes buscan empleo, que ya han enviado sus solicitudes, cubran los requisitos de acuerdo al área que estén solicitando, para posteriormente elaborar una carta de envió para informar a la empresa para que a su vez esta le dé prioridad en su contratación.


Abundó, que SIMEC ofrece tres servicios, que son: que las empresas pueden registrar sus vacantes de manera gratuita para apoyarlas con los candidatos aptos que puedan cubrirlas; publicación semanal de la bolsa de trabajo y la recepción de las solicitudes de quienes buscan empleo, a quienes se les da seguimiento hasta que alcancen su objetivo.

Dijo que para solicitar un empleo, deberán enviar su solicitud elaborada o curriculum vitae, copia de la credencial de elector, Curp, comprobante de domicilio y una fotografía al correo electrónico del SIMEC.

Marín Flores resaltó que con este sistema implementado por el Gobierno Municipal para cubrir las demandas de las empresas y los trabajadores, es posible detectar que en la Isla de Cozumel el nivel de desempleo es muy bajo, en comparación con otros lugares, puesto que las ofertas que emiten las empresas alcanzan cubrir la demanda de quienes requieren de un empleo.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: