1 de junio de 2012

Reciben atención médica por el DIF

Más de 40 personas de diversas edades recibieron atención especializada a bajo costo a través de los servicios de Ortesista y Urología que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, a través de su Coordinación de Asistencia Médica.

El Ortesista Roberto Díaz Marqués, proveniente de la empresa Ortopedia Díaz de Mérida, brindó atención a 23 pacientes entre niños y adultos con problemas en sus extremidades como pie plano o ligeramente desviado, así como problemas de cadera, deformidad, amputación, entre otros; los cuales requieren protección, soporte o corrección por medio de aparatos ortopédicos que él mismo ofrece.

Por su parte, el Urólogo Carlos Calderón, del Hospital General de Cancún atendió a 18 varones de diversas edades, quienes asistieron al Centro DIF Cozumel por problemas en las vías urinarias, infección, aspectos inusuales en los genitales, disfunción eréctil, problemas de próstata o por chequeo para prevenir enfermedades o malestares futuros.

En ese sentido, la Coordinadora de Asistencia Médica, Elsa Mariles Torres, recalcó que es de gran importancia seguir trabajando para apoyar a la comunidad con servicios médicos ya que la prevención de enfermedades es la prioridad para instituciones médicas. Asimismo, reiteró que estos programas ofrecen una vez al mes a bajo costo, por lo que se invita a la comunidad a tomar el control de su salud, acercándose al Sistama DIF Cozumel.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: