14 de junio de 2012

Prosigue sin solución el fraude de Magno de Soria a maestros

El conflicto que enfrentan los maestros de Cozumel con la empresa Magno de Soria, desde hace más de ocho años, continúa en punto muerto; no avanza ni para atrás ni para delante, así lo confirmó Francisco Peraza Palma, representante de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la isla.

Dijo que no se han solucionado las irregularidades en las viviendas, ni se ha entregado la colonia Magisterio al gobierno municipal para que se pueda municipalizar y se les brinden los servicios básicos que requieren.

Recordó que ya pasaron ocho años y no se vislumbra para cuándo se tenga una solución en este conflicto, que ha afectado a muchos maestros cuyas casas aún no les han sido entregadas, mientras que a otros les adeudan hasta 200 mil pesos por la diferencia del monto utilizado y el crédito que tramitaron para adquirir la vivienda.

Peraza Palma comentó que la constructora Magno de Soria no ha querido plantear una solución viable y que el representante legal, Ismael Soria Prado, solamente se ha limitado a engañar a los cerca de 25 profesores que están a la espera de que les regresen su dinero, después de haber pagado precios muy por encima del valor real de las viviendas que poseen actualmente.

El líder magisterial aseguró que además de esta situación, la constructora Magno de Soria ha incurrido en otras anomalías que no permiten la entrega de la colonia para su municipalización, como las deudas que tienen con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y las recomendaciones para corregir errores que emitió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El dirigente sindical magisterial exigió a la constructora a que dé la cara a los maestros, al tiempo en que señaló que esperan que alguno de los candidatos que actualmente están en campaña pueda abanderar el caso del magisterio.

"Nosotros requerimos una solución pronta para que no se afecte más la economía de los profesores, pues los que ya viven en la colonia Magisterio lo hacen sin contar con servicios básicos como Internet, transporte público, entre otros", indicó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: