2 de junio de 2012

Falla ciudadanía tras la suspensión de la tenencia

A pesar del subsidio que el gobierno implementó para eliminar el cobro de la tenencia vehicular, la ciudadanía no ha respondido al llamado para regularizar sus unidades; solamente el 65 por ciento del padrón se encuentra al día en el refrendo de derechos y el cambio de las tarjetas de circulación.

En relación a esto, la sub recaudadora de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Estado en Cozumel, Addy Peraza Caamal, explicó que hasta el mes de abril solamente el 65 por ciento del padrón vehicular se había regularizado en el pago de derechos y en el cambio de la tarjeta de circulación, a pesar de la promoción que se dio para que realicen este trámite.

Recordó que el Gobierno del Estado derogó la tenencia vehicular a partir de este año, pero que actualmente sólo se realiza un pago de derechos y el cambio de tarjeta de circulación, pues al parecer persisten las dudas sobre el pago de estos derechos.

"Mucha gente piensa aún que con la eliminación de la tenencia, no tienen que hacer ningún trámite ante la Secretaría de Hacienda, pero no es así, pues se tiene que regularizar la tarjeta de circulación", indicó.

Peraza Caamal comentó que si bien la afluencia de contribuyentes no es la esperada, desde el final del periodo establecido y con los puestos de revisión que implementa la policía municipal, se ha notado un incremento en el número de contribuyentes que acuden a realizar el trámite y el pago de sus derechos.

Invitó a los propietarios de motocicletas y automóviles para que pongan al día su documentación y eviten molestias en los puestos de revisión de tránsito; asimismo informó que con la derogación de la tenencia.

"Los ingresos para el Estado son mínimos por el cobro de derecho vehicular, ya que actualmente se ha recaudado un millón de pesos, cuando en años anteriores y en las mismas fechas, se tenían más de 20 millones recaudados", indicó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: