14 de mayo de 2012

Mujeres se quejan de abuso policiaco

Meseras del bar el “Gusano Rojo” denunciaron abuso de autoridad por parte de elementos de la Guarnición Militar y Seguridad Pública, ya que mediante un operativo sorpresa a dicho lugar la noche del viernes, las obligaron a quitarse la ropa frente a los uniformados, las empleadas manifestaron su malestar e indicaron que interpondrán su queja ante la Comisión de los Derechos Humanos. Alrededor de las 21:00 horas elementos de la Guarnición Militar y Seguridad Pública iniciaron un operativo en el lado oriental de la Isla, presuntamente en busca de droga, sin encontrar en dicha zona ningún indicio de algún trasiego de estupefacientes.

Posteriormente se trasladaron hasta la mancha urbana de la Isla, para dar inicio con las revisiones en los bares, mismos que al llegar al “Gusano Rojo” ubicado en la avenida Juárez entre 65 y 70, revisaron a los parroquianos y a los empleados del lugar incluyendo a las meseras.

Siendo en ese lugar en donde se dio el abuso de autoridad por parte de las fuerzas castrenses y municipales, al haber hecho que las siete meseras y la hija del dueño del lugar se quitaran la ropa frente a los uniformados, mismos que les faltaron el respeto con palabras altisonantes.

Una mesera dijo que alrededor de las 23:30 horas del viernes, los uniformados llegaron al bar para realizar una inspección tanto a los parroquianos como al personal que labora ahí, siendo que no es la primera vez que se realizara un operativo en dicho lugar.

El malestar entre las siete meseras que se encontraban en ese momento fue que personal femenino las llevó a los sanitarios y les pidieron que se quitaran la ropa, dejando abierta la puerta para que los soldados y policías, las vieran desnudas, hecho que les molestó “Ya que por el hecho de ser meseras no les da el derecho de tratarnos así” recalcó la denunciante.

La agraviada explicó que siempre se realizan revisiones por parte de las diversas corporaciones en el bar, pero es la primera vez que les violan sus garantías individuales, debido a los hechos interpondrán una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos, para que no se vuelva a repartir este tipo de abuso.

Fuente: Diario de quintana Roo

0 comentarios: