14 de mayo de 2012

Buscan más conectividad

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) sostiene pláticas con la empresa aérea American Airlines, en busca de concretar un vuelo de conexión con la ciudad de Miami, en Estados Unidos y la Isla de las Golondrinas, para elevar los índices de ocupación hotelera. Durante su visita a Cozumel, el Subsecretario de Turismo, Raúl Marrufo González, informó que el tema va avanzado y se percibe gran interés de la empresa por activar una frecuencia para Cozumel, por lo que se espera que a más tardar, a mediados del presente año se pueda concretar.

Dicha conexión aérea consiste en un vuelo directo de Miami a Cozumel y viceversa, con cinco frecuencias por semana, realizado por aviones con 70 plazas y diferentes horarios a conveniencia de los usuarios, de acuerdo al planteamiento de la SEDETUR a la empresa norteamericana.

Marrufo González aseguró que este vuelo debe contribuir con beneficios directos para la Isla de las Golondrinas, en general y con impacto positivo para sectores específicos como es la hotelería que elevaría sus índices de ocupación que por el momento se mantienen bajos.

Aseguró, además, que se trabaja fuerte en gestiones para consolidar mayores vuelos de conectividad ya que esto fortalece al sector hotelero y redunda en beneficios para restaurantes, taxistas, casas de buceo y en general a los prestadores de servicios turísticos, al atraer turismo de pernocta.

El funcionario aseguró que la gestión de más vuelos para Cozumel, va acompañado de una fuerte promoción en Estados Unidos y Canadá, mediante una campaña emprendida a inicios del 2012 en busca de consolidar este nicho que sigue siendo el mercado principal para la Isla.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: