5 de mayo de 2012

Agilizarán tránsito vehicular

Con el fin de hacer más fluido el tránsito vehicular y también prevenir accidentes, la Dirección de Tránsito y Transporte tiene como proyecto retirar dos estructuras ubicadas en la avenida Pedro Joaquín Coldwell, el cual ya se encuentra en manos del Cabildo para su análisis y posterior aprobación.

El subdirector de Tránsito y Transporte, Javier Augusto Alamilla Polanco, explicó que en la última sesión que tuvieron los integrantes del Cabildo, se expuso esta necesidad, justificándose los beneficios que traería en cuanto a seguridad y fluidez en el tráfico vehicular.

En este sentido, detalló que la primera estructura que desaparecerá es la glorieta que se localiza sobre la avenida Pedro Joaquín Coldwell con avenida Andrés Quintana Roo, ubicada en las inmediaciones de un conocido banco y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mencionó que en esta intersección conocida comúnmente como la avenida 30 con 11, existe un semáforo que se encarga de la vialidad, por lo que la glorieta ha quedado obsoleta y lejos de ayudar provoca que el tránsito sea más lento y riesgoso, debido a las maniobras que se tienen que realizar para esquivarla.

En cuanto a la otra estructura que se quitará es el monumento a la madre que se ubica en la avenida Pedro Joaquín Coldwell con calle 35 de la colonia San Miguel II, la cual obstaculiza la visibilidad a los conductores que transitan por el cruzamiento, misma que será reubicada en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que se encuentra a escasos metros del camellón donde esta la estatua.

Este proyecto ya se encuentra en manos de los integrantes del Cabildo, el cual cuando se presentó fue calificado como viable, debido a los beneficios que traerá, sin embargo, en este momento se esta analizando.

Fuente: Diario de quintana Roo

0 comentarios: