3 de marzo de 2012

Rescatarán espacios públicos en la isla

Como parte de los recursos destinados para esta ínsula en materia de desarrollo social, el Gobierno del Estado aplicará durante el 2012 más de 30 millones de pesos a través de los programas de Rescate de Espacios Públicos, Hábitat y Tu Casa, informó el titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo.

"Las acciones y gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo van en aumento y siguen generando beneficios a los quintanarroenses, manteniendo una estrecha relación con los municipios para el desarrollo integral del Estado a través del eje Quintana Roo Solidario" acentuó.

Explicó que a través del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno del Estado, en estos primeros meses del año se invertirán 6 millones de pesos en el Programa de Rescate de Espacios Públicos para la ampliación del Centro de Interpretación Ambiental, remodelación del parque Las Gradas y del Flores Magón.

De igual forma, detalló que en el programa Hábitat se aplicarán más de 18 millones de pesos para la ampliación del drenaje Hábitat, construcción de banquetas, mejoramiento de la cancha de San Gervasio, adquisición de luminarias y 15 postes de luz, y ampliación del Centro de Atención a Víctimas de Violencia, continuación de esta obra que se inició en el 2010.

Se continuará, también, la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Maravilla, y la consolidación del Parque Adulto Mayor, manifestó.
Mientras que en el programa Tu Casa se realizará una inversión de 6 millones de pesos para 100 acciones de vivienda en la ínsula.

Rivero Palomo destacó que el Gobierno del Estado en este año seguirá afianzando diversas obras en Quintana Roo para continuar siendo una entidad con un nivel de marginación baja.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: