18 de febrero de 2012

“Guerra de huevos” interrumpida por la policía

Decenas de adolescentes fueron detenidos por la policía municipal por estar aventando huevos a transeúntes. A esta “tradición” previa al carnaval se sumaron estudiantes de secundaria, preparatoria, y algunos vándalos mezclados entre si, tomando como escenario el parque del DIF y calles aledañas, dejando posteriormente manchadas varias fachadas de casas y olores desagradables, lo que tiene enojados a los vecinos.

Nuevamente estudiantes de la escuela secundaria general “Andrés Quintana Roo”, así como de la secundaria técnica “José Vasconcelos” y del CBTIS #28, tomaron el parque Addy Joaquín Coldwell, mejor conocido como el parque del DIF ubicado sobre la 50 avenida con 3 Sur, como el escenario para su tradicional “guerra de huevos”, que traían escondidos en mochilas, bajo el argumento de celebrar la llegada del carnaval.

Los jóvenes protagonizaron enfrentamientos contra otros estudiantes sin importarles que los productos de gallina cayeran o golpearan las fachadas de las casas, vehículos, o incluso pegarle a transeúntes, a quienes cobardemente les arrojaban los huevos y corrían para ponerse a salvo, “lo que en vez de contribuir a fortalecer una tradición, refleja más bien la carencia de educación que no les dan sus padres en sus casas, y seguramente van a acudir por ellos a la policía con la letanía de siempre, ‘mi hijo no fue, mi hijo no hace eso, es incapaz’, que en vez de ayudarlos, únicamente alimentan el vandalismo”, mencionó molesto un vecino de la zona.

Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública, informó al respecto que “pasadas las 13:30 horas, empezaron a llegar a la comandancia municipal, varias patrullas trayendo consigo decenas de jóvenes, porque están alterando el orden en la vía pública, y no lo vamos a permitir. Una vez que son traídos a los separos municipales, se llama a sus señores padres para que vengan a recogerlos”.

Uno de los vecinos que habita cerca del mencionado parque, mencionó que “sería bueno que los traigan a lavar las fachadas o calles a donde mancharon para que les dé vergüenza, porque no es justo que nosotros tengamos que hacerlo”.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: