5 de enero de 2012

Panaderías indefensas

La desventaja de las panaderías de la localidad ante los supermercados por la venta de las roscas de Reyes es abismal, ya que, mientras una panadería estima vender 200 roscas, algunas tiendas de autoservicio se preparan para vender hasta tres mil. El líder de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Orlando Cauich Poot, informó que las panaderías locales mantienen el compromiso con la comunidad por lo que, como cada año sucede, pondrán a la venta la tradicional Rosca de Reyes en sus diferentes versiones.

Dijo que aunque los precios son similares a las de los centros comerciales, la calidad no tiene comparación, y detalló que la rosca en las panaderías locales tendrá un precio entre 80 pesos la mediana normal y hasta 130 la mediana con relleno, mientras que la rosca grande costará entre 150 pesos la normal y hasta 250 la rosca rellena.

Comentó que las panaderías estiman vender hasta 200 roscas el 6 de enero, dependiendo de la capacidad y clientela de cada una, “cada quien tiene sus clientes y cada año piden sus roscas, por eso tenemos el compromiso de hacerlas, pero a diferencia de los supermercados nosotros solo vendemos en las fechas cercanas al 6 de enero”, reiteró.

Por otra parte desde el mes de diciembre todos los supermercados de la Isla empezaron a vender este producto con precios similares a los de las panaderías locales pero con una demanda mucho mayor ya que la afluencia de personas a estas tiendas es mucho mayor por lo que se consume aún más dicho producto.

Edwin Chan Moo, subgerente de la tienda “San Francisco de Asís” informó que esta sucursal vende en promedio hasta 300 roscas diariamente y el cinco de enero ha programado vender hasta tres mil, de las cuales mil 900 ya han sido pagadas, una cifra mucho mayor a las estimaciones de los panaderos de la localidad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: