22 de enero de 2012

En 2012, 800 casas

Cerca de 800 viviendas nuevas serán erigidas en la Isla durante el 2012 de acuerdo a los proyectos que se encuentran en trámite en la dirección de Desarrollo urbano donde se considera un desarrollo privado de tipo residencial y un fraccionamiento más. El titular de la dependencia, Jorge Antonio Canul Poot, confirmó que dos empresas se encuentran en trámites para iniciar próximamente con dos desarrollos inmobiliarios que pretenden atender la demanda de vivienda en la Isla con las garantías suficientes para la comunidad.

“Vamos a evitar que suceda algo como lo del fraccionamiento Magisterio que desarrollo la empresa Magno de Soria y el nueva Generación, ya que ambos presentaron conflictos por no contar con la documentación necesaria cuando iniciaron sus trabajos en administraciones anteriores, ahora estamos supervisando que no suceda lo mismo”, aseguró.

En cuanto a los proyectos, detalló que uno de ellos será desarrollado por la misma empresa que construyó el fraccionamiento Altamar, que ya se encuentra en proceso de municipalización y por ello pretende construir la ampliación del mismo fraccionamiento y por haber cumplido con los requerimientos se encuentra próxima a iniciar.

Además de este, la empresa Promocasa, la cual desarrolló el fraccionamiento Miraflores que fue la primera en entregar su obra completa y fue municipalizada, cuenta con dos proyectos importantes, “van a hacer dos colonias, el fraccionamiento Caribe que estará ubicado al final de la avenida Zamná, en el polígono posterior al fraccionamiento Magisterio”, dijo.

“Y tiene además el proyecto del fraccionamiento del Sol que considera lotes arriba de los 300 metros cuadrados, estos contarán con todos los servicios, serán de tipo residencial, con su barda perimetral y todo. El fraccionamiento Caribe tendrá 300 casas y el del Sol serán otras 500, aproximadamente”, comentó.

“Estas dos empresas están recibiendo bastante demanda de viviendas y como tienen los terrenos para hacerlo e incluso el proyecto pues ya van avanzados, pero nosotros vamos a vigilar que todo se haga en orden para no llevarnos sorpresas como con los otros fraccionamientos”, concluyó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: