30 de diciembre de 2011

Nuevo fraccionamiento en Cozumel

Admite el ayuntamiento los trámites iniciados por una empresa constructora para desarrollar una nueva colonia en Cozumel, esta vez de tipo residencial medio, la cual estará ubicada en la misma zona donde actualmente se encuentra la colonia Magisterio.
El gobierno municipal informó este jueves que la dirección general de Desarrollo Urbano está ofreciendo facilidades para los trámites correspondientes que permitan a una constructora privada que impulse un nuevo fraccionamiento residencial en Cozumel.

Así lo dio a conocer la subdirectora de la dependencia, Melissa Angulo Gámez, quien informó que la empresa Promotora y Constructora del Caribe, S.A. de C.V. (Promocasa) está desarrollando un nuevo fraccionamiento, al cual denominará “Caribe” y será una zona residencial.

Acorde a la Ley de Fraccionamientos, la empresa inició con la autorización de la nomenclatura, entre otros trámites, la cual fue autorizada en días pasados por el Cabildo en su sesión número 18, donde por unanimidad aceptaron que los nombres de las calles y avenidas de dicho lugar sean los de balnearios y playas representativas de Cozumel.

De acuerdo al proyecto presentado por la constructora Promocasa a las autoridades locales, este fraccionamiento contará con 63 lotes, mismos que tendrán 40 subdivisiones de aproximadamente 200 metros cuadrados cada una, destinadas para vivienda; además, tendrá áreas verdes, áreas de donación y áreas comerciales.

La nomenclatura aprobada para las calles alude a los princiales arrecifes de coral de la isla como Chunchacab, Chankanaab, Colombia, Paraíso, Yucab, y otras recuerdan playas como Mirador, Punta Tormentos, Ixpalbarco, Palancar, Chen Río, Punta Molas, Punta Morena, Punta Chiqueros, Punta Celaraín, Hanan, San Martín y San Juan.

A diferencia del resto de los nuevos fraccionamientos surgidos en la isla, esta nueva colonia que se planea en Cozumel ya no sería de construcción en serie, sino de tipo residencial y con proyectos personalizados.

Las autoridades municipales afirmaron que esta empresa, también a diferencia de las otras “desarrolladoras”, no ha tenido hasta el momento problemas con ellos ni con sus clientes por defectos en su trabajo.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: