26 de diciembre de 2011

Modificarán el sentido de circulación

Con el fin de prevenir accidentes y hacer más eficiente el tránsito de vehículos, la Subdirección de Tránsito tiene como proyecto para el 2012 cambiar el sentido de circulación en vialidades de las colonias San Miguel I y 10 de Abril, como ya se ha hecho en otras zonas habitacionales.

Esta información la dio a conocer el subdirector de Tránsito, Domingo Vivas Osorio, quien explicó que estas acciones se han hecho en las colonias Maravilla, Centro, Andrés Quintana Roo y la Independencia, las cuales dieron un buen resultado, al disminuir las probabilidades de que se registren accidentes vehiculares.

Para esto, previamente se hizo un trabajo de sensibilización entre los habitantes, destinando elementos de la corporación policiaca a estas colonias para que orientaran a los conductores, lo que permitió que se familiarizaran con los nuevos sentidos de circulación.

Domingo Vivas Osorio recordó que una vez que acaba el trabajo de sensibilización el paso que sigue es aplicar infracciones a los conductores que circulan en sentido contrario al estipulado, lo que ha permitido que los propietarios de los vehículos manejen con más precaución para evitar sanciones.

Ahora el turno será para las colonias San Miguel I y 10 de Abril, donde se espera cambiar el sentido de circulación de algunas calles y avenidas, pero para esto antes se tendrá que tener la anuencia de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento, quienes deben aprobar estas acciones para ser aplicadas por los elementos policiacos.
Vivas Osorio agregó que antes de ser aprobadas estas acciones el Cabildo tiene que evaluar si realmente se requieren, pero sobre todo valorar si realmente dejará un beneficio para la comunidad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: