2 de diciembre de 2011

Interjet refrenda compromiso de mantener conexión aérea

Ejecutivos de la aerolínea Interjet refrendaron su compromiso de que se mantenga la conexión aérea entre la capital de la república y la isla, destacando que hay buenas expectativas para los próximos meses, cuando estarán ofreciendo importantes promociones para impulsar la llegada de turismo nacional a Cozumel, durante una plática con el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González.

A través de una charla por vía telefónica con el munícipe, el director general de Interjet, José Luis Garza y el director comercial de la línea aérea Vicente Conti, señalaron que ha habido una muy buena respuesta por parte de los usuarios, en particular durante la temporada alta, de manera que continúa firme la conexión aérea con la capital de la república a través de esa empresa, gestionada por el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En ese sentido, Vicente Conti indicó que con el próximo inicio de la temporada alta, esperan un repunte en el número de asientos ocupados, sobre todo a finales de este mes, además de que se contempla impulsar diversas promociones a partir de la segunda quincena de enero y todo el mes de febrero, para incentivar la llegada de más turismo nacional a la isla.

En el mismo contexto, se expresó el director general de Interjet, señaló que no se ha impuesto ningún tope mínimo de asientos ocupados para condicionar que se mantenga la conexión aérea con la Ciudad de México, toda vez que se están cumpliendo las expectativas que se plantearon. “En temporada baja siempre será difícil, pero por eso estamos analizando estrategias, ya que el acuerdo con el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el Presidente Municipal de Cozumel Aurelio Joaquín González, es a largo plazo”, indicó.

Precisó que hay mucho por hacer para consolidar la conexión, por lo que estarán trabajando de manera muy intensa con los turisteros y todos los implicados en la actividad turística, a fin de establecer un plan de trabajo buscando un equilibrio, principalmente en temporada baja.

Esta conexión, resultado de las gestiones del gobernador Borge Angulo, con los directivos de esta compañía aérea, viene a ser una importante oportunidad para repuntar el turismo de pernocta para el destino líder en la recepción de cruceros y pionero de esta actividad económica en el Estado.

De esta manera, a través del trabajo conjunto en estrecha colaboración con el Secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, quien será un importante eslabón para invitar al sector empresarial en la búsqueda de estrategias que permitan reforzar este vuelo, se logrará consolidad este segmento a favor de todos los trabajadores de la denominada industria sin chimeneas.

“El licenciado Miguel Alemán Magnani (propietario de la aerolínea), le tiene mucha fe a esta conexión. De manera que estamos trabajando con nuestra gente de mercadotecnia para establecer estrategias bien definidas para mantener buenas ocupaciones durante las temporadas bajas, ya que durante la alta el destino se vende sólo y se vende muy bien”, concluyó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: