22 de noviembre de 2011

No eran "ratas"

Trabajadores de Telmex se llevan susto, En base a una denuncia realizada al 066, fue que se alerto a la corporación policiaca de la presencia de una posible banda de ladrones que realizaba encuestas en las viviendas, presentándose como personal de Teléfonos de México (Telmex), por lo que fueron detenidas seis personas para las investigaciones pertinentes.

El comisario de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, dijo que debido a la denuncia establecieron un operativo de búsqueda por algunas colonias para detener a los presuntos ladrones, quienes habían sido señalados por varios ciudadanos de querer ingresar a los domicilios, con el pretexto de instalarles el servicio de telefono e Internet.

Logrando la detención de Cristian dzib, de 30 años, Julio Sánchez Pech, de 21 años, Violeta Martínez, de 39 años, Ruby Aguilar de 26 años, Natanael Caamal de 29 años y Margarita Gómez de 25 años.

Estas seis personas fueron trasladadas a los separos de Seguridad Pública, para esclarecer los hechos de los cuales estaban siendo señalados, presentando cada uno un gafete de la empresa Telmex, pero que no contaban con ninguna firma o sello que avalara su autenticidad.

Asimismo en el parque Quintana Roo, se observo la presencia de Andrés Galán quien dijo ser gerente de la compañía Telmex en la Isla, quien fue trasladado a la guardia preventiva para que aclarara los hechos, ya que en un principio se negó a proporcionar información de los detenidos, reuniéndose en privado con el director de la corporación policiaca, al que le manifestó que efectivamente eran trabajadores de la empresa, pero que no portaban el uniforme.

Por lo que se le hizo un llamada de atención en la forma en la que debe de estar su personal laborando, al igual se le indicó que los gafetes deberían ser cambiados por unos oficiales, posteriormente los detenidos fueron liberados.

Acciones que se tomaron por la corporación después de haber recibido dos llamadas de auxilio y como medida preventiva se trasladaron y se presentaron a los implicados.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: