9 de noviembre de 2011

Inicia la perforación de 50 pozos pluviales

Inician los trabajos de la construcción de 50 pozos pluviales, así como de la ampliación del drenaje pluvial en la Isla de las Golondrinas; Luis Alberto Ocejo Anduze, coordinador de Construcción Estatal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aseguró que se espera que en un mes puedan concretarse dichos trabajos, a fin de evitar que se sigan registrando inundaciones en diversas colonias populares.

Luego de presentarse inundaciones en diversas zonas y colonias de la isla de Cozumel, ante la presencia del fenómeno natural “Rina”, tal y como lo había anunciado el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se iniciaron los trabajos de la construcción de pozos pluviales, explicó Ocejo Anduze.

El funcionario dio a conocer que se autorizó la perforación de 50 pozos pluviales, mismos trabajos que comenzaron a efectuarse en el municipio, que tendrán 30 metros de profundidad, así como 12” de diámetro, además de que se les creará un registro arenero para captación de agua pluvial.

En el mismo tema, Ocejo Anduze dio a conocer que las colonias que serán beneficiadas son: la Emiliano Zapata, donde se estarán perforando siete pozos pluviales; la colonia Urba, 10 de Abril, Flores Magón, Adolfo López Mateos, Independencia, Flamingos, San Miguel I, II y III, CTM, Maravilla, San Gervasio, Chentuk y Repobladores.
Es de mencionar que de manera paralela se trabajará en la ampliación del drenaje pluvial que abarca la 40 avenida de la colonia 10 de Abril, así como en la 95 avenida en la colonia Emiliano Zapata.

El coordinador de Construcción Estatal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Alberto Ocejo Anduze, informó que para la realización de dicho trabajo se hará una inversión de cinco millones de pesos, al tiempo en que, aseguró, se ha realizado una inversión de poco más de los 769 millones de pesos en diversas obras que se han realizado en el Estado.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: