26 de julio de 2011

Atienden dos ataques sexuales; víctimas y agresores estaban ebrios

En un lapso de nueve horas, personal de la policía preventiva atendió dos reportes de ataques sexuales, el primero por abuso sexual y segundo por violación. En ambos casos tanto las víctimas como los presuntos responsables se encontraban en estado de ebriedad.

Sin embargo, sólo una persona fue remitida ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de violación, mientras que el presunto abusador sexual no fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

La Procuraduría General de Justicia reportó que en lo que va del 2011 se han registrado 17 denuncias por abuso sexual y 9 de violación.

Personal de Seguridad Pública informó que la primera detención ocurrió a las 18:40 horas del domingo, cuando vecinos de la colonia Flores Magón, mediante una llamada solicitaron la presencia los policías municipales para detener a una persona del sexo masculino que había intentado abusar sexualmente de una mujer.

Los policías municipales se trasladaron a la 85 avenida, entre las calles 5 y 7 sur, donde los vecinos del lugar habían logrado someter a Fernando Avilés May, quien presuntamente había intentado agredir sexualmente a M.S.P.S. de 38 años de edad, en el interior de un lote baldío, localizado en la avenida 80 con calle 7 sur.

Por lo que fue trasladado a la cárcel preventiva, quedando a disposición del Juzgado Cívico; sin embargo, el caso no fue remitido al MPFC, ya que la agraviada no denunció el hecho.

El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Roberto Fabela Soto, dio a conocer que el segundo caso sucedió aproximadamente a las tres horas de este lunes, cuando L.E.C.E., de 43 años de edad, reportó vía telefónica al número de emergencia 066, que había sido obligada a sostener relaciones sexuales en el interior de un estacionamiento, ubicado en la 65 avenida, con calle José María Morelos de la colonia Adolfo López Mateos.

Los elementos de la patrulla 1282, al mando de Arturo Morales Ortiz, se presentaron en el lugar de los hechos y se entrevistaron con la agraviada, quien informó que momentos antes José Luis Villanueva Dzul, la había violado.

Los paramédicos de una clínica privada atendieron a la lesionada y fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica.

Los policías municipales detuvieron a José Luis Villanueva, quedando a disposición del Juzgado Calificador, instancia que determinó turnar el caso ante el MPFC por el delito de violación, de acuerdo a la averiguación previa 209/2011. Hasta el cierre de esta edición, L.E.C.E. no se había presentado a ratificar la denuncia.

Fuente: Novedades de quintana Roo

0 comentarios: