3 de mayo de 2011

Abre SEQ periodo para cambios y permutas

Gran número de padres de familia acudieron a tramitar los cambios y permutas de sus hijos estudiantes ante el módulo ubicado en el interior de los Servicios Educativos de Quintana Roo de Cozumel, que desde ayer 2 de mayo fue abierto.

Dicho módulo estará funcionando hasta el próximo 13 mayo y ahí, los padres podrán tramitar el cambio de escuelas o turno para el ciclo escolar 2011-2012, que más se acople a sus necesidades y el resultado se aplicará durante el periodo junio y julio en las escuelas correspondientes.

De acuerdo a la entrevista realizada con la titular de la SEQ en Cozumel, Marisol Dzib Romero, este periodo se llevará cabo del 2 al 13 de mayo, en el que los padres de familia que deseen realizar una permuta y que ya hayan llegado a un común acuerdo con otros padres de intercambiar los sitios de sus hijos estudiantes, podrán hacerlo de manera oficial asentándola en este módulo que estará funcionado de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Igualmente, podrán llevar a cabo la solicitud de los cambios de escuelas y turnos, los cuales estarán sujetos a disponibilidad del cupo de las escuelas, ya que a estos momentos casi todas las instituciones se encuentran saturadas, por lo que habrá que revisar en cada uno de los grupos la posibilidad de integrar a un alumno más a su lista, aunque dijo que, por apertura de la primaria en la colonia Miraflores, habrá turnos disponibles en primer grado.

Marisol Dzib Romero dijo que estas permutas y cambios que se realicen durante el presente periodo, serán aplicados cuando los padres de familia lleven a cabo la inscripción de sus hijos en sus respectivas escuelas al momento de entregar la cedula de autorización que será expedida.

Las escuelas primarias estarán aceptando estas cédulas autorizadas del 27 de junio al 1 de julio, en tanto que las secundarias del 11 al 15 de julio, los preescolares serán atendidas sus permutas y cambios durante la primera semana del mes de julio.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: