9 de abril de 2011

Reafirman autoridades electas compromiso de trabajo

Al iniciar la cuenta regresiva, y a unas horas de rendir protesta como nuevos integrantes del Cuerpo Colegiado de la Administración Pública 2011-2013, síndico y regidores electos reafirmaron su voluntad de trabajar de la mano con la primera autoridad, y con cada uno de los directores de las diferentes áreas municipales.

Bajo el compromiso de encausar proyectos y programas de interés social para el municipio, los futuros concejales, coincidieron en que su única vocación e interés es contribuir al desarrollo de Cozumel en todos sus ámbitos y sectores.

“Vamos hacer proyectos y programa para darle espacio a nuestros niños y jóvenes; en cuanto a la comisión de Equidad de Género, habremos de darle un seguimiento oportuno y cercano a todos esos programas de apoyo a la mujer sobre todo a las madres solteras que no cuentan con un trabajo, buscar esos apoyos y no sólo económicos sino de oportunidades para su desempeño laboral”, señala Elizabeth Martina Zavala Vivas, quien tendrá la Comisión de Equidad de Género y Cultura.

“Gracias al apoyo del presidente electo, he logrado tener esta comisión, y esta oportunidad no pienso desaprovecharla. Voy a buscar a nivel federal bajar recursos para programas encaminadas a la mujer, incluso tenga la convicción de que voy a poder consolidar el Instituto de la Mujer en Cozumel”

Zavala Vivas recordó que en una oportunidad que tuvo recientemente, conversó con la Presidenta Nacional del DIF, Margarita Zavala, a quien le externó su preocupación y le hizo saber que en Cozumel, no existe una clínica ni especialistas enfocados particularmente para la detección oportuna y tratamiento de cáncer.

“No es posible que sigamos viendo que nuestras mujeres, nuestras abuelitas sigan pedeciendo por esta letal enfermedad, sin poder hacer nada a pesar que sabemos que hay formas y maneras de prevenir el cáncer”, comentó Zavala Vivas.

Dijo también que en Cozumel existen muchas mujeres que siguen sufriendo violencia intrafamiliar, sin que reciban algún tipo de atención y apoyo. “No estoy en contra de los hombres, lo único que pretendo hacer es apoyar a las mujeres para que defiendan sus derechos y tengan la oportunidad de salir adelante por sí solas”. Aseguró también que respaldará los programas que establezca el gobierno municipal entrante.

Por su parte, Francisco Reyes Novelo dejó en claro que por Cozumel trabajará en forma mancomunada con el presidente municipal electo, Aurelio Joaquín González. “Las campañas ya pasaron; hoy estamos viviendo una etapa de la política donde nuestro principal objetivo es el bienestar social de los cozumeleños”.

Reyes Novelo, quien fuera candidato a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México, envió un importante mensaje al gobierno de Aurelio Joaquín: “Que quede claro. Yo no será una piedra en el zapato del presidente municipal; estaré disponible para trabajar con él por el municipio, sobre todo para respaldar los proyectos encaminados al bienestar social. Sin embargo, aclaró que sabré tomar decisiones y señalar situaciones que vayan en contra de los interés de los cozumeleños”, indicó.

Por su parte, el futuro primer regidor, José Luis Chacón, dejó en claro que trabajará hombro con hombro con el presidente municipal entrante a efecto de reactivar el concepto de imagen turístico de Cozumel.

“El presidente municipal electo ha mostrado total interés por reactivar la industria turística, que es el motor de la economía de Cozumel, y desde luego vamos a apoyarlo y trabajar como un solo equipo junto con los regidores”, indicó.

Además, señaló que sabrá cumplir su compromiso con los cozumeleños. “Como equipo adquirimos un compromiso para sacar adelante a Cozumel, y en eso no hay vuelta de hoja, pues en lo particular, no pienso defraudar esa confianza de los ciudadanos que con sus votos nos llevaron a gobernar”, indicó José Luis Chacón.

De igual manera, aseguró que el Poder no lo va a marear. “Para mí, es un privilegio tener la oportunidad de servirle a los cozumeleños. Pues a partir de ahora podrán tener la seguridad de que voy a seguir siendo el José Luis que conocen desde hace tiempo, el José Luís que sabe escuchar, atender y apoyar”, comentó el futuro síndico.

Asimismo, Felipe de Jesús Balam Kú quien será el cuarto regidor, aseguró que nunca perderá contacto con los sindicatos, pues tiene la intención de establecer alianzas para fortalecer el sindicalismo en la Isla de Cozumel, para que junto puedan tener la fuerza y unidad para exigir y demandar mejores prestaciones para los trabajadores.

Balam Kú, quien es dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que a la medida de que los sindicatos establezcan un frente común, tendrán mayor fuerza para defender los derechos laborales, salariales y sindicales de los trabajadores de Cozumel.

Aseguró que trabajará por todos los sindicatos.

Con ese mismo compromiso de trabajo por Cozumel se encuentran también Adriana Paulina Teissier Zavala, Violeta del Rosario Zetina González, Luis Fernando Marrufo Martín, Raquel Guadalupe Pérez Mac, Rosa Alicia Saenz López y Jesús Alberto Zetina Tejero.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: