9 de abril de 2011

Nombran a nuevo director del Instituto de Formación y Capacitación Policial

El cozumeleño de carrera policial Miguel Marchán, ex jefe de escolta del ex gobernar Félix González Canto, fue nombrado como director del Instituto de Formación y Capacitación Policial del Gobierno del Estado.

De entrada, Marchán anunció el rescate de la Escuela de Profesionalización, con sede en la ciudad de Chetumal, pero también dejó en claro que quienes aspiren a formar parte de la Policía Estatal tendrán que pasar por varias pruebas de confiabilidad.

"No se trata de militarizar a la policía, pero la propia mística del servicio, de compromiso, de responsabilidad obliga a la paramilitarización de las corporaciones", reconoció el comandante Miguel Marchán.

Explicó que el diagnóstico que ha sido realizado sobre el comportamiento de la delincuencia,

ha permitido determinar qué tipo de capacitación requieren los policías municipales para prevenir y combatir el delito.

Además, dijo que no es por hablar mal de los policías varones, pero que se ha comprobado que los mujeres policías son más leales al servicio, de tal manera que se procurará dar oportunidad a mujeres que se interesen por la Escuela de Profesionalización Policial.

"Sé que se trata de un compromiso serio y de gran responsabilidad, pero también sé que tengo la capacidad para cumplir con esta encomienda del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo", manifestó Miguel Marchán.

El cozumeleño, quien formó parte de la Tercera Generación de Policías de Carrera, precisamente del Instituto de Formación y Capacitación, reconoció que es posible combatir la corrupción dentro de las corporaciones policiales.

"En Quintana Roo, el problema no es tan grave como aparenta, precisamente por eso vamos a trabajar duro y establecer nuevos mecanismo de control en la etapa de selección de quienes aspiran a ser policías".

El ex jefe de escolta del ex gobernador, Félix González Canto, ha sido reconocido como un hombre honesto, serio y de gran capacidad para impulsar el Instituto de Formación y Capacitación Policial del Gobierno del Estado.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: