8 de abril de 2011

No hay garantías, me voy del país: Pavía

Los ceses de 40 elementos y 12 asesores de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ejecutados por el general Carlos Bibiano Villa Castillo causaron inconformidad en la corporación y se suman a las críticas de que encontró las dependencia hecha un “cochinero” y a varios enfrentamientos verbales con otros funcionarios de la misma dependencia.

El asesor de Gobierno en materia de Seguridad Pública, Luis Pavía Mendoza, insistió en que abandonará el país, puesto que no existe garantía de que continuará colaborando en dicha institución, además de que teme por la integridad de su familia.

Pavía Mendoza consideró que Bibiano realiza acciones unilaterales y que con ello el nuevo secretario de Seguridad Pública pretende apropiarse de la corporación y colocar a sus incondicionales, pese a que el trabajo de los anteriores ha sido eficiente desde la administración del ex gobernador Félix González Canto.

Por ello reiteró que se irá del país, pues tras un enfrentamiento verbal con el militar, teme por su integridad y la de su familia, puesto que el citado obedece y se funda en comentarios subjetivos de la periodista Isabel Arvide.

“No hay garantías por parte del general por eso me voy del país pues temo por la integridad de mi familia”, indicó Pavía Mendoza.

El ex secretario de Seguridad Pública, el también militar, Miguel Ángel Ramos Real, continúa sin aparecer desde la noche del pasado martes, tras una fuerte discusión con su sucesor.

El general destituyó a 40 elementos y 12 asesores de la SESP mientras que en la tropa se agudiza la incertidumbre, pues no hay quien se responsabilice de los altos mandos.

El argumento del general es que en la corporación no hay personal suficiente para el combate a la delincuencia organizada que pretende establecerse en Quintana Roo, puesto que de mil 166 activos, el 60 por ciento, es decir 680 agentes están comisionados en actividades desconocidas. Al parecer la nómina de de dos mil doscientos, lo que hablaría de más de mil “aviadores”.

Por ello determinó que las posiciones importantes de la dependencia serán ocupadas por gente de su confianza de lo contrario no se podrá hacer mucho.

El vocero de la SESP, Gerardo Campos, confirmó que la institución será militarizada, pues se requiere de disciplina para tener resultados eficientes.

Por ello el general designó al teniente coronel Manuel Jesús Cicero Salazar como subsecretario en la Zona Norte mientras que en el Sur operará de manera similar Paúl Hernández. El nuevo comisionado estatal es Juventino Toscaso Mendoza y la Dirección de Prevención y Readaptación Social será ocupada por otro militar, Ricardo Tejeda Luna

Fuente: Quequi

0 comentarios: