8 de abril de 2011

Cumple 70% de cooperativas con venta de productos saludables

El 70 por ciento de las cooperativas escolares está cumpliendo con la venta de productos saludables, contribuyendo con esto al combate de la obesidad infantil, mientras que las demás están en proceso de hacerlo, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del municipio, Pedro Chávez Mateos. Aunque no especificó cantidades, el representante de los padres de familia en la Isla aseguró que se realizan las acciones necesarias para que todas las cooperativas respeten las disposiciones de la Secretaría de Salud, la cual ya ha dado a conocer los alimentos que se deben expender a los alumnos en las escuelas primarias y secundarias.

Consideró que no es un proceso fácil para los concesionarios de las cooperativas, pero insistió en que se esta trabajando con estos para que acaten las disposiciones, las cuales tienen como objetivo principal combatir el problema de sobrepeso y obesidad en los alumnos de los planteles del nivel básico.

“Todo cambio es difícil, no se han adaptado a lo autorizado, pero estamos trabajando en ello, porque los padres de familia están preocupados por que sus hijos se alimenten sanamente”, aseveró Pedro Chávez Mateos, quien afirmó que se están realizando todo tipo de acciones para procurar la salud de los escolares.

Por tal motivo, los padres de familia están trabajando en la sensibilización de sus hijos desde su hogar, para que al acudir a las escuelas los alumnos puedan seguir el ejemplo y alimentarse saludablemente, adquiriendo los productos que ofrecen las cooperativas escolares que ya están cumpliendo las disposiciones.

De la misma manera, agregó que en los planteles se les ha estado impartiendo pláticas a los padres de familia, las cuales llevan por nombre “Vivir sano”, mismas que tienen el mismo fin de dar las herramientas necesarias a los progenitores para que sepan que alimentos les pueden dar a sus hijos y con esto evitar el sobrepeso y obesidad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: