25 de marzo de 2011

Reorganizan transporte urbano para ofrecer un mejor servicio

Este día se dará a conocer el plan rector del proyecto de modernización del transporte urbano en la Isla, cuyo objetivo irá enfocado a mejor el servicio de transporte público en beneficio de la población.

El comisionado de Transporte Municipal, Reyes Alberto Cabrera, informó recientemente que el gobierno municipal tuvo que contratar una empresa privada para hacer un estudio del servicio de transporte público a fin de hacerlo más funcional y eficiente.

El funcionario reconoció que menos del 30 por ciento de la población utiliza el transporte público, y que un sondeo realizado reveló que este medio de transporte no satisface la necesidad de los usuarios, pues en ocasiones tardan en cruzar de una zona a otra.

Por ejemplo se cita que de la colonia San Gervasio (11 Avenida) hasta la zona centro el vehículo tarda más de 30 minutos en hacer el recorrido, debido a que da toda la vuelta hasta por la avenida 65 y Juárez.

Un usuario entrevistado, indicó que en plan de paseo el transporte público es efectivo porque hace su recorrido en varias calles, avenidas y colonias y después llega al centro, pero que como medio de transporte para ir el trabajo o la escuela no es funcional.

“Yo prefiero la moto, porque en menos de diez minutos llegó a mi trabajo y de paso dejó a mi hijo en la escuela”, comentó Miguel Baas, vecino de la colonia San Gervasio.

Sobre este tema Alberto Cabrera, indicó que la intención es mejor este servicio a fin de que los ciudadanos dejen a un lado las motocicletas. En ese sentido, explicó que se buscará reprogramar las rutas para hacerlos más rápido y ágil.

Por su parte, el presidente del Consejero de Administración de la Unión de Permisionarios de Transportación Urbana, Edwin García Valdez, aseguró dentro del proyecto de modernización del transporte público se encuentra un cambio total de las unidades. “La intención es sacar los autobuses de circulación y meter combis para que el servicio sea más rápido”, indicó.

El gobierno municipal informó que este viernes se realizará el protocolo de presentación del proyecto de modernización del transporte público en el auditorio del Museo de la Isla.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: