6 de julio de 2010

Operativo policial “sin novedad”

En completa calma y sin novedad terminó la labor de las diferentes corporaciones policíacas de la isla, luego de la jornada electoral celebrada esta domingo 4 de julio, informaron los titulares de las mismas.
En opinión de Betuel Sánchez Chablé, subdirector de Tránsito, el saldo de la jornada fue blanco, a pesar de que se suscitaron dos percances vehiculares los cuales no fueron de consideración ya que los daños fueron cuantificados en poco más de 5 mil pesos. Respecto al trabajo realizado por los agentes de Tránsito en las diferentes colonias donde fueron ubicadas las casillas, mencionó que frente al Colegio de Bachilleres ubicado en la 5 avenida entre 29 y 31 de la colonia San Miguel II y en la avenida Felipe Ángeles entre 3 sur y Morelos, hubo necesidad de cerrar esas vialidades para dar facilidades a los votantes a que fueran a sufragar con tranquilidad y luego se volvió a abrir a la circulación de vehículos, una vez que la afluencia bajó notoriamente.
Como parte final del trabajo de los elementos a su cargo, señaló que custodiaron las camionetas en las cuales trasladaron las boletas desde las casillas hasta las oficinas del Ieqroo, además de que estuvieron controlando el flujo vehicular durante la llamada marcha del triunfo priista alrededor de las 22:30 de la noche.
Seguridad Pública
El director de la corporación, David Domínguez Povedano, informó que no se reportó ningún incidente, y considera que la gente salió a votar confiadamente de que no se iba presentar alguna anomalía. Asegura que no hubo reportes de actos vandálicos e incluso el índice de faltas administrativas que tienen cada fin de semana bajó considerablemente.
Añadió que recibieron el apoyo de 15 elementos pertenecientes a la Fuerza Interinstitucional Policial (FIP), del Cereso local y junto con los aproximadamente 440 agentes elementos a su cargo, estuvieron realizando rondines por los diferentes puntos donde estaban ubicadas las casillas; dijo que no fue necesario traer apoyo externo de otros municipios del estado, porque “la policía municipal tiene la capacidad de velar por la seguridad de la comunidad”.
Policía Judicial
Por su parte, Octavio Hernández Solana, comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), comentó que el saldo fue blanco, ya que prácticamente no tuvieron que intervenir en alguna contingencia durante la jornada electoral. Afirmó que junto a nueve elementos estuvieron pendientes del proceso y salieron a efectuar rondines en las diferentes colonias sin encontrar nada anormal.
Sobre la tarde, al cierre de las casillas, salieron a verificar que la situación estuviera tranquila y en orden, ya que pensaban que a esa hora los ánimos de la gente pudieran estar encendidos, sin embargo, encontraron todo en calma.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: