28 de julio de 2010

Dos detenidos con cartuchos y droga

La policía municipal detuvo a una pareja conformada por una mexicana y un extranjero, cuando viajaban a bordo de una camioneta en la cual tenían al menos 50 cartuchos útiles de pistola y un poco de hierba seca, al parecer, marihuana. También se llevó a cabo la detención de una turista extranjera en el aeropuerto de la isla, a quien le descubrieron a su llegada en uno de los filtros, la cantidad de cuatro cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Aproximadamente a las 16:55 de la tarde, elementos de la Dirección de Seguridad Pública implementaron una revisión a unos vehículos que transitaban por la entrada de la carretera costera Sur, a la altura del corralón Puerta Maya, en eso pasaba por allá una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color gris, placas de circulación 118-MZ/QROO, conducida por una joven mujer de nombre Tatiana Ortegón Campos o “Tatiana Campo”, originaria de Cozumel, quien viajaba en compañía de una persona de sexo masculino, de origen extranjero, de nombre James Rusel Rice.
La policía les marcó el alto y procedieron a revisar el vehículo, encontrando bajo uno de los asientos, una caja de 50 cartuchos útiles calibre 357 Mágnum y una bolsita transparente conteniendo en su interior hierba verde, presuntamente marihuana, la cantidad es como para elaborar al menos cinco cigarrillos, dijeron las autoridades.
Enseguida fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública y de ahí puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Los cartuchos serán enviados a servicios periciales para que determinen si son de uso exclusivo del Ejército o descartarlo, los dos fueron acusados del delito de violación a la ley de armas de fuego.
Turista detenida en el aeropuerto con cartuchos
A una turista de nombre Carla Brock, quien recién había descendido a las 11:20 de la mañana del vuelo 6741 procedente de Dallas, Texas, le tocó revisión a su equipaje en la sala de los agentes aduaneros del aeropuerto, personal de este instituto procedió verificar lo que contenía la maleta, donde encontraron la cantidad de cuatro cartuchos útiles de calibre 9 milímetros, por lo cual fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: